martes, 1 de febrero de 2011

Terra del Foc, Canal de Beagle i la Patagonia

28 de gener 2011 –Illa de Navarino- Avui hem arribat a Pto. Williams, …i ara sí que som a la fi del món…això és massa, és molt més verge del que ens pensàvem…rudimentari, bàsic, però molt especial i encantador…paissatge, paissatge, arbres doblegats pel  vent, petits vaixellets de pescadors, casetes metàliques de colors, simples i senzilles però alegres…un indret dels que ja no queden…crec que ens enrocardarem sempre de Pto Williams…de fet la Cecilía una chilena encantadora i que a més és la propietaria del “Refugio Padrino” (una casa d’hostes molt acollidora) ….diu que Pto.Williams està més enllà del fi  del món… i ara mateix …desprès d’haver vist una bonica posta de sol asseguts al refugi amb bona companyia …arribem a la conclusió que la Illa de Navarino és molt més que la fi del món…Hem fet bé de venir!!!!



Demà farem excursió per l’illa i per la nit agafarem el ferry que ens durà a Punta Arenas 34h de tarjecte!


 Subimos a una de las montañas que rodean Puerto Williams para poder contemplar el canal desde la cima. Iniciamos la caminata por un frondoso bosque que nos dio la sensación de estar en tiempos prehistóricos, había árboles y plantas tan extraños que nos hicieron imáginar a un Darwin atónito al contemplarlas durante su expedición en el barco que le da nombre al canal.




Al cabo de un rato, mientras nos aproximamos a la cima, la vegetación pasa de bosque a una especie de planta que Cecilia nos contó más tarde que aquí llaman “turba” que es una especie de musgo con olor a zanahoria que crece en forma de bola. Después de subir un poco más la vegetación desapareció. Según nos han contado, el frio en invierno es tan hostil que es muy dificil que los árboles sobrevivan por encima de los 600m de altitud. Al llegar a lo alto del cerro nos comimos los bocadillos mientras mirábamos el canal que íbamos a navegar a partir de la medianoche… Todo era muy emocionante.


 


30 de gener 2011 – Canal de Beagle- “Cordillera de Darwin”

Ja som a bord del Bahía Azul ( un ferry de càrrega que transporta mercaderies de Pta Arenas a Pto Williams, i a més, deixa que 20 passatgers gaudeixen de l’experiència de creuar el Canal de Beagle i l’estret de Magallanes).
Ups!….passarem al castellà així també ho podrán entendre totes les persones que ho llegeixin J!!!




Pues como diría “Don Jesús” el periplo de nuestro “crucero de carga” empezó el 29 de enero a las 23.30 h. Ahora son las 7h. am. y justo ahora estamos pasando por delante de los glaciares de la cordillera Darwin…un lujo para nuestras privilegiadas retinas!!! A parte de estar gozando de un buen día (aquí el clima es muy inestable) las vistas son espectaculares, poquísimos han tenido la suerte de verlo y eso lo convierte en un viaje especial, muy mágico!





Llevamos más de 20 h en el barco y no hemos visto ballenas, ni delfines …pero la esperanza es lo último que se pierde….parece que los lobitos de mar sí han querido salir a saludarnos.
Durante la travesía el primer oficial del buque nos invita a visitar la sala de máquinas y después subimos al puente de mando donde el capitán nos detalla la ruta sobre las cartas. Después de pasar un largo rato hablando de anécdotas marineras el tiempo empieza a empeorar y salimos a cubierta.

Una vez allí el viento azota constantemente la nave por lo que entre el frio glaciar y el vaivén continuo del barco se hace casi imposible permanecer en cubierta, además empieza a llover!! Y justo en ese momento, en el que decidimos bajar a los asientos, es cuando aparecen los delfines saltando alegremente al lado del barco como si la tempestad no fuera con ellos. Parecía que querían burlarse de nuestra torpeza y delicadeza en su medio. Afortunadamente, después de la tormenta vino la calma y al final nos vimos recompensados con un bonito arcoiris. 

 1 de enero de 2011 – Punta Arenas (Chile)
Punta Arenas es una ciudad próspera bañada por las aguas del Estrecho de Magallanes.
Desde allí realizamos una excursión a la pingüinera del Seno de Owey donde nos deleitamos viendo a estos animales en total libertad, los pingüinos son unos animales especialmente graciosos por su torpeza en tierra, tropiezan y caen constantemente, pero resultan muy dulces y simpáticos. Además en el mismo parque pudimos contemplar otras especies como el ñandú que es un ave que sólo habita en sudamérica y que se asemeja a los avestruces.



Mañana partiremes hacia el Parque Natural de las Torres del Paine donde realizaremos una ruta de varios días… Hasta la vista.

5 comentarios:

  1. Jolines...que envidia!!!!. Maria Monge Ramos que está en casa de sus tios dice que por qué no la habeís llevado con vosotros...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. madre mia, que foto la del barco con el arco iris!! vi que pusisteis una foto vuestra, pero resulta que eran dos avestruces..
    os mareasteis en el barco? anda que esos detalles no los poneis ehhh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Kikuelo, llama a tu padre urgentemente. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Cumpleaños Pri!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las felicitaciones Uri, pero felicítame el día 12 que si no voy a cumplir años antes de tiempo!!
    Sí Alejandro, la verdad es que no hemos salido muy favorecidos... Yo siempre me distraigo cuando hacen una foto y nunca miro a la cámara. En fin ya pondremos ´más fotos nuestras y esta vez intentaré mirar je je...

    ResponderEliminar