lunes, 16 de mayo de 2011

¡Nuestros días en Brasil!

Saô Luis 16 de Mayo 2011


Otra vez atrasados en el tiempo, pero prometemos ponernos al día...!!!
Escadario do Selarón
Empezaremos por Rio de Janeiro. Llegamos un domingo festivo (en plena Semana Santa) nuestro hostal estaba céntrico, en  el barrio de Lapa /Sta Teresa. Este barrio no corresponde a la imagen que todos tenemos de Rio, pero es donde se concentra toda la bohemia, la vida nocturna y unas escaleras muy famosas “Escadaria do Selarón” construidas por un escultor chileno con azulejos temáticos provenientes del todo el mundo.

 
Club de lectura portugués


El centro está bastante destartalado, pero tiene rincones especiales muy sorprendentes como el centro de lectura portugués. Un lugar pintoresco que nunca imaginarías en medio de Rio de Janeiro!
La mañana siguiente fuimos a dar el típico paseo de postal de Rio; las playas de Ipanema, Copacabana con el Pan de azúcar de fondo. Y la verdad, las postales no engañan; el paseo es precioso, las playas tocan a un mar azul intenso y los cariocas juegan a futbol, bailan y surfean en las olas, algunas tan grandes, que muchos bañistas se lo piensan dos veces antes de meterse en el agua.
            Playa de Ipanema


             
 
Por la tarde fuimos al Pan de Azúcar, la famosa roca que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y a la que se sube en el famoso teleférico, sí, aquel donde James Bond lucha contra el malvado “Tiburón” venciendo y huyendo con la chica.

Al otro día hicimos otra de las visitas obligadas de Rio; El Cristo Redentor, donde disfrutamos de otras vistas igualmente magníficas de la ciudad.


Vista desde el  Corcovado


 Desde lo alto se puede ver toda la bahía y desde allí el viajero toma conciencia del enclave privilegiado que tiene la ciudad.


Catedral de Rio

 






                   








       Estadio Maracaná

Se pueden ver las playas, los diferentes barrios, los rascacielos, las favelas, el estadio de Maracaná, el “sambódromo”, la catedral y todo lo que hace que Río sea Río.
                                                       


Llegando a Salvador de Bahía
 
Dejamos Rio para  desplazarnos hacia el Norte, y tras una breve parada en Arraial d’Ajuda llegamos por mar hasta Salvador de Bahía. Esta ciudad es famosa por su centro histórico  y pelourinho (lugar destinado a la venta de esclavos) situado en la alto de una colina. En Salvador la población es mayoritariamente de color y presenta muchos rasgos culturales africanos.

Las "santeñas" de Bahía.
Por la calle se pueden observar fácilmente las “santeñas” mujeres que visten trajes de época y que por pocos “reais” te pueden dar una bendición.La mezcla cultural es un extraño combinado entre la religión católica y otras religiones africanas denominado “candomble”.
      Vistas del centro histórico de Salvador

             Faro de la playa de Itapúa


     
 Visitamos la playa de Itapúa más al norte y la iglesia de Bomfin en la península de Itapagipe famosa esta última por ser un lugar de gran devoción popular y donde al parecer, el Cristo que alberga obra  auténticos milagros.
                                                                                                                                                                           
Playa de Pipa - Madeiros-
Desde salvador volamos hacia Joao Pessoa y desde allí seguimos hacia el Norte para conocer la pequeña localidad de Pipa. Se trataba de un lugar tranquilo para disfrutar de sus playas. Una de ellas es la Praia dos Golfinhos a la que se accede únicamente con marea baja y de la que hay que salir antes de que suba la marea para evitar quedar atrapado. En esa playa acuden con frecuencia los delfines para pescar.
Allí, mientras nos bañábamos pudimos verlos saltar a pocos metros de nosotros persiguiendo esquivos peces


Sí, sí!!! Son delfines!!!






     Playa de Madeiros y  playa do centro- Pipa-



Playa de los "Golfinhos"





Desde Pipa fuimos a Natal y desde allí a Canoa Quebrada, un antiguo pueblo de pescadores convertido en un refugio hippie y con pretensiones de convertirse en un futuro destino vacacional para europeos. Y fue justo en la playa de Canoa donde unos amables pescadores nos ofrecieron dar un paseo para ver tortugas en su velero “rústico” (la embarcación típica de la zona de Ceará “la jangada”; toda de madera y con una vela remendada con parches). A 100 m de la orilla hay un arrecife de coral y es fácil ver tortugas nadando por encima del coral. La experiencia fue muy bonita;  Kike que hacía tiempo que no navegaba a vela disfruto como un niño!!!

Canoa Quebrada  y la Jangada con la que navegamos
 
Quique ayudando a unos jóvenes marineros

Vistas a la playa de Canoa Quebrada




Y después de este magnífico día nos dirigimos a Fortaleza y de ahí volamos a Saô Luis (sacrificamos la muy recomendada Jericocoara para ahorrar tiempo y dinero!). Los vuelos que estamos haciendo en Brasil son algo peculiares…; volamos de madrugada a las 1:45 h., o a las 2:30 h…así que el día de llegada se convierte en un día interminable, horas y horas de espera y mucho sueño!!! Al final, llegamos a Saô Luis un poco descontextualizados, pero enseguida emprendimos otro largo trayecto de casi 5 horas en bus hasta Barrerinhas, el pueblo más cercano a los “Llençois Maranheses”. Barrerinhas tiene un río precioso y afortunadamente nuestro hostal contaba con unas vistas preciosas sobre él.



 
Las vistas del río desde nuestra habitación 

Un vez descansados decidimos hacer la excursión a los “Llençois”; tomamos una camioneta 4x4 traqueteando por bancos de arena, ríos, charcas, el trayecto en sí ya era una aventura! Pero lo mejor fue llegar al lugar; una extensión de dunas blancas con lagos pluviales bajo un cielo plomizo ( en esta época del año hay mucha lluvia). La excursión en si consistía en pasear por las dunas, bañarse en los lagos de agua dulce y disfrutar de ese paisaje tan maravilloso!

Camioneta 4x4 cruzando el río

Los Llencois


 
 Agua cristalina, dulce y fresquita en un desierto de dunas 



Quique hizo fotos preciosas, aquí sólo hay una pequeña muestra, pronto colgaremos un álbum con más ejemplos

El día siguiente decidimos hacer una excursión con lancha rápida por el río hasta la desembocadura y ver el otro lado del parque, pero lo mejor, sin duda, fue el viaje en lancha  río  arriba contemplando la vegetación tan espesa y escuchando los animales. Nos parecía estar en el Amazonas

Nuestra lancha en pleno paseo por el río
.

1 comentario:

  1. ESTAIS GUAPÍSIMOS Y SE OS VE MUY FELICES. BRASIL...ME ENCANTA CONOCER EL MUNDO A TRAVÉS DE VUESTROS OJOS, GRACIAS, NOS HACEIS UN POQUITO PARTICIPES DE VUESTRA AVENTURA.
    COMO ME ALEGRO DISFRUTAD!!!!
    TU SOBRI CRECIENDO Y CRECIENDO YA ESTOY DE 4 MESECITOS, AUNQUE SE NOTA POQUITO, SIGO CON EL MISMO PESO SOLO... UNA TÍMIDA BARRIGUITA Y... Y UNOS PECHOS QUE.. QUE SIN COMENTARIOS, EN FIN ESPERO QUE TODO VUELVA A SU SER NO ME CONFUNDAN CON UNA VACA POR LA CALLE. JEJEJE
    TODO VA BIEN Y NO SE SI OS COMENTÉ QUE YA MIDE 7.5 CM Y TODO BIEN, POR AHORA ESPEREMOS QUE SIGA ASI!!! EL 30 DE JUNIO ME DICEN EL SEXO ASI QUE TE ESCRIBIRÉ.

    TE QUIERO MUCHO PRIMI.
    SEGUIMOS DE AVENTURAS!!!!
    UN BESAZO PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar