El Tigre y Caracas.
“Artículo especialmente dedicado a la familia de Luís & Susana por su enorme hospitalidad y amabilidad “
Volvimos del Roraima agotados pero con toda la satisfacción del mundo. Una vez de vuelta a Sta. Elena de Uairén sólo sabíamos 2 cosas; que queríamos ir a los Roques y que teníamos un buen amigo en ciudad del Tigre- Luís- (gracias a la prima de Oriol). Pero viendo cómo funcionaban las cosas en Venezuela…nuestra mejor opción era llamar a Luís. Nos pusimos en contacto con él y nos invitó a pasar unos días en su casa en El Tigre (donde hay la mayor reserva de petróleo de toda Venezuela)
Así que cogimos un bus hacia el Tigre, pero el trayecto resultó una odisea…el bus se averió en medio de la Gran Sabana y nos quedamos literalmente “tirados” en la carretera durante toda la noche hasta que un bus escolar tipo “lata de sardinas” nos recogió por la mañana para llevarnos a Ciudad Bolívar y de allí... a espabilarse; ni reclamación, ni atención especial, ni nada…: -¡Mi amor, Usted está en Venezuela, y usted no va poder reclamar, eso aquí no se hace!!!- Los dos estábamos ansiosos por llegar al Tigre y refugiarnos de tanto caos. Finalmente llegamos, y sin duda, conocer a Luís, Susana y toda su familia fue una de las mejores experiencias de Venezuela. Nos ofrecieron todas las atenciones y su mejor hospitalidad. Justo llegar nos invitaron a un asado de cordero buenísimo hecho en una caja china (un tipo de barbacoa/ horno cerrado en una caja de madera).
La semana siguiente la pasamos en su casa de El Tigre y gozamos de unos días relajados con ellos y su bebé de un añito y seis meses. Durante esos días nos mostraron su día a día en Venezuela (visitamos el trabajo de Luís y la sede de PDVSA- la compañía de petróleo donde trabaja Susana)
Cociendo cachapas |
Cociendo el jabali |
La cachapa de Blanca |
No queremos ser jueces de una situación ajena, pero lamentablemente, los venezolanos no están viviendo un de sus mejores momentos; hay inseguridad ciudadana, ciertos productos alimenticios de primera necesidad están agotados y deben acudir al mercado negro, hay listas de espera para comprar coches o cualquier producto extranjero porque hay una limitación a las importaciones, el sistema de nacionalización de empresas ha arruinado a las compañías, y la más curiosa de todas; el valor de su moneda; el cambio oficial que establece el país es el doble que el que tiene en realidad, generando así, un mercado negro de cambio de divisas.
Caracas
Llegamos un domingo por la tarde y nuestras primeras impresiones fueron desde el coche de Luís ( nos dio un paseo por la zonas más bonitas de la ciudad) y nos sorprendió ver una ciudad mucho más verde y organizada de lo que esperábamos (todos nos habían dicho que Caracas era el caos total!). Caracas está dividida en dos partes: la zona Oeste (que apenas vimos a golpe de taxi) y la zona Este (donde hay los barrios más bonitos y lujosos). Los barrios del Oeste son Chavistas y los barrios del Este son de la oposición, así que se trata de 2 ciudades muy diferentes en una! Nosotros nos quedamos en el apartamento de Luís (un barrio muy bonito y muy seguro)…pero lo curioso es que justo delante, al otro lado de la autopista, había el barrio de “chabolas” más grande de Sud América y desde el apartamento se podían oír los disparos!!!
Vistas al barrio de Petare |
Deu ni do quina experiència !!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarEstem encantas de viatjar amb vosaltres.
petons