sábado, 24 de diciembre de 2011

De Mount Rainer a Vancouver.


Primero que todo queremos desearos Feliz Navidad! En estos momentos como algunos  ya sabréis estamos en Laos, concretamente en Vientiane.  Aquí no hay mucho que hacer por lo tanto es el lugar perfecto para pasar las Navidades tranquilamente. Esperamos que todos gocéis  de unos días maravillosos y entrañables en familia. Os añoraremos mucho!
Feliz  Navidad! Bosques del Mount Rainer
Dicho esto os contaremos lo que hicimos durante los últimos días por los Estados Unidos y Canadá.
Cuando salimos del  Glacier Park  todavía teníamos unos  cuantos días para devolver el coche en nuestro punto de partida, Seattle.  Así que decidimos aprovechar la oportunidad y acercarnos al Parque Nacional del Mount Rainer.  De hecho nuestra intención era visitarlo al inicio de nuestra ruta por los Estados Unidos pero debido al mal tiempo decidimos posponerlo, y esta vez acertamos de pleno, porque gozamos de los días más soleados y bonitos de todo el mes.
Quique & Blanca contemplando el Mount Rainer
El Mount Rainer es otro Parque Nacional precioso de los Estados Unidos, y a diferencia de otros parques  aquí  hay un solo protagonista: el volcán, cuya magnificencia representa  el Estado de Washington. 
Su silueta, en días claros, se puede ver desde Seattle, Tacoma, e incluso desde algunas ciudades de Oregón. De hecho en la entrada que hicimos de Seattle ya hablamos de algunos de los volcanes de la zona (el St. Helen). Y es que la zona que se extiende desde el suroeste de la Columbia Británica a través de los estados de Washington y Oregón hasta llegar al norte de California, está llena de volcanes  formando el  “Cinturón Volcánico cascada”.
Vistas de los volcanes de la zona
Nuestra visita al volcán   no fue tan  aventurera  como nos  hubiera gustado, de hecho queríamos  subirlo, pero ni íbamos preparados, ni entraba en nuestro presupuesto contratar a un guía. Así que de nuevo, alegremente, nos conformamos con dar algunas largas caminatas bien entretenidas.

Uno  de los glaciares del Mount Rainer
  


Había mucha  nieve en las cotas altas y donde no, las flores estallaban con colores brillantes como si fuera plena primavera.
Otra vista del Mount Rainer
Los dos disfrutamos muchísimo, las caminatas nos encantaron pues andamos por unas praderas preciosas,  a nuestro paso aparecían marmotas correteando felizmente entre la hierba. 
Marmota comiendo flores
Las flores silvestres del Mount Rainer

Por la tarde, cuando el sol se apagaba nos cobijábamos en el maravilloso Lodge  del Moint Rainer para leer y  jugar alguna partidita de cartas ante la fastuosa chimenea del lobby.  Y cuando llegaba la hora de dormir nos íbamos a nuestra fría tienda a esperar que la noche pasara rapidito y que el sol saliera bien temprano!
Un zorrillo.
El oso negro
Una tarde mientras Blanca leía tranquilamente, Quique fue de caza, sí, de caza fotográfica, y se encontró con varios bichos, entre ellos un oso negro. El oso negro es más pequeño que su primo Grizzly y mucho menos peligroso (siempre que se guarden las distancias claro!). Esta vez el oso paseaba tranquilamente por el fondo de un valle, comiendo florecillas y buscando frutas entre los matorrales…
El puente de Tacoma

Después del  Mount Rainer, volviendo hacia Seattle decidimos dar una pequeña vuelta y cruzar el nuevo Tacoma Narrows;  El primer puente colgante de Tacoma fue famoso por protagonizar un extraño suceso. En 1940, sólo unos meses después de ser inaugurado, el puente empezó a oscilar debido al viento. La oscilación fue ganando intensidad hasta que finalmente el puente se vino abajo. No murió ninguna persona y todo el proceso de oscilación fue grabado. Las imágenes obtenidas sirvieron para conocer y entender un fenómeno que, aunque se conocía, no se consideraba en cálculos estructurales. (Si queréis ver las imágenes pulsar aquí). Gracias a la experiencia del puente de Tacoma se hicieron grandes avances en el diseño de puentes.
Desde Tacoma  regresamos a Seattle donde nos alojamos en casa de Megan y devolvimos el coche. 
El museo de Boeing

Al día  siguiente volvimos a pasear por Seattle, y fuimos a ver el museo aeronáutico de la Boeing que es uno de los mayores museos de aviación del mundo. La compañía Boeing se fundó en Seattle, en un antiguo granero en 1916, en ese granero se diseñaron y fabricaron los primeros aviones y la compañía empezó a crecer hasta convertirse en la que hoy en día es la mayor fabricante de equipos aeroespaciales del mundo. El antiguo granero forma parte del museo y en su interior se pueden ver las mesas de dibujo e incluso los planos dibujados a mano de algunos aviones míticos. El museo hace un repaso a toda la historia de la aviación, desde los hermanos Wright hasta la era espacial. Quique estaba encantado y disfrutó como un enano. Después de tanto avión, al día siguiente por la tarde nos pusimos rumbo a Vancouver.

Vista de Vancouver


Nuestra intención era llegar a Vancouver, ver un poco la ciudad, escribir blog y descansar de   tanto coche. Pero de nuevo y casi sin darnos cuenta ya estábamos enredados; en el hostal conocimos a Fred de Perpiñán, y  Allison de Chicago y los cuatro decidimos alquilar un coche y visitar la isla de Vancouver que parecía una maravilla. Así que nos embarcamos en un Ferry dirección a Nanaimo , y una vez allí fuimos a buscar nuestro Dodge (un coche americano horroroso!). Desde allí empezó nuestra aventura por la isla. Nuestros compañeros estaban encantados con los paisajes de la isla (bosques húmedos con secoyas altísimas) pero nosotros  nos pareció una continuación de lo que ya habíamos visto en el Olympia Parc, pero con mucho más turismo. Pero por la tarde llegamos a Tofino. La población más conocida por los surfistas  Canadienses de la costa del  Pacífico. La verdad es que Tofino es una monería de población, con sus bosques, su pequeño puerto y con las casas de madera de los pescadores y los albergues distribuidos  para tener vistas de ensueño. Nosotros hicimos una caminata bordeando la costa y el faro. Por la noche nos hospedamos en uno de los hostales-albergues más bonitos de todo el viaje, se trata de un hostal dentro del jardín botánico de Tofino, un lugar de ensueño, rodeado de bosque y flores nativas, además de un huerto cuidadísimo. El lugar no podía ser más maravilloso (de hecho Blanca se hubiera quedado una semana) además de tener un precio muy asequible tratándose de Canadá y la British Columbia.


Fred, Allison, Quique, Blanca delante de un Totem


Tempestad en la Isla de Vancouver.

Vistas de la costa de Tofino y la Isla de Vancouver


Gracias a  nuestro fogon pudimos cocinar en todos estos maravillosos parques!

Tras nuestra visita a la isla volvimos a Vancouver para coger el vuelo que nos llevaría primero a Los Ángeles y luego a las Islas Fiji casi al otro lado del Océano.

La cima del Mount Rainer
 Durante el vuelo de Vancouver a Los Ángeles, sobresaliendo por encima de las nubes pudimos ver la cima del  Monte Rainier así que nos despedimos de la montaña y de todo el continente americano antes de seguir nuestro viaje hacia tierras más australes.

4 comentarios:

  1. feliz navidad os echaremos mucho de menos
    maria jose abril y familia

    ResponderEliminar
  2. Esperamos vuestras aventuras este mes... Besitos

    ResponderEliminar
  3. A year or two аwaіtіng the next maϳor rеlease.

    Last week's earnings report provides a hint that trust fund abuse might be related to the acquisition. Oconnor & associates can represent you at the cost of goods sold is business subtracted from gross revenue to determine gross profit.

    Also visit my site ... internet marketing conference

    ResponderEliminar
  4. There are advanced tools that provide you with client recommendations and what techniques they use aside from Optimizers, their rates, their services, and many other things.
    I know its challenging, and its going to take you progressively through the fundamentals of Optimizers
    in enhance the page rank. On Friday, she said she saw a
    nice house on No. Hiring a dependable optimizers company has its own advantages and disadvantages.


    Feel free to visit my web site ... search engine optimisation

    ResponderEliminar