sábado, 24 de diciembre de 2011

Parada casual en las Fiji.


Laos, 25 de diciembre de 2011- Navidad  en tierras Budistas!

FIJI

Vista aérea  del bonito mar que nos esperaba!

Vistas del  archipiélagode las Yasawas
Si nos hubieran preguntado hace un año, qué países íbamos a visitar durante nuestro viaje alrededor del mundo, nunca hubiéramos dicho Fiji… Hace un año el archipiélago de las Fiji se nos antojaba como un conjunto de islas perdidas en el Océano Pacífico, seguramente muy bonitas, pero sólo al alcance de unos pocos. Nos imaginábamos unas islas dónde habría que hospedarse en resorts de alto standing en el caso de querer visitarlas….
Llegando a nuestra  isla
Todo empezó cuando empezamos a buscar vuelos hacia Nueva Zelanda. Fuimos a la caza del vuelo más barato y vimos que, para sorpresa nuestra, era más barato volar desde Canadá que desde los Estados Unidos (aunque el vuelo hiciera una primera escala en Los Ángeles) así que encajamos Vancouver en nuestra lista de sitios a visitar. Y la segunda cosa que vimos es que el vuelo realizaba una segunda escala en Fiji, y que podíamos elegir la duración de la parada sin que ello comportara un aumento del precio. Así que, como teníamos muy claro que seguramente no íbamos a volver a tener la oportunidad de visitar las islas nunca más decidimos intentar hacer una visita de una semana en plan mochilero.

Durante nuestra semana en el Canadá nos armamos con una “Lonely Planet” y con ella e internet empezamos a investigar… En efecto, visitar las islas en plan mochilero no es fácil, hay muchos hoteles de lujo y resorts en las islas, pero, en la mayoría de los casos, eso es  lo único que hay. No hay supermercados para poder comprar y hacer bocatas ni tampoco campings así que no teníamos muy claro como lo íbamos a hacer para que nuestra semana en las Fiji no nos saliera por un ojo de la cara.
Nuestra casita a  primera  línea de mar
Finalmente Blanca lo encontró!! Había un sitio!! En el grupo de las islas Yasawas había un lugar donde dejaban acampar si venías con tienda de campaña. Había que contratar las comidas obligatoriamente pero no eran demasiado caras (además no teníamos alternativa). Así que ya lo teníamos, ni siquiera nos lo creíamos; nos íbamos a una de esas playas increíbles en las Fiji!!Días más tarde y con muchas ganas de playa, estábamos en el aeropuerto de Nadi en la Isla de Viti Levu del archipiélago de las Fiji. Y, por primera vez en todo el viaje, en la cinta transportadora no aparecía la mochila de Blanca. Después de la correspondiente reclamación y de un día de compras por Nadi decidiendo entre bikinis horribles ya estábamos a punto de ir a nuestra isla.
Os presentamos nuestra  playa...nada mal verdad?!

Puesta de sol

Las Fiji es un archipiélago volcánico formado por más de 300 islas y más de 500 islotes. Hay dos islas principales; Viti Levu y Vanua Levu que es donde vive el 90% de las 850.000 personas  que habitan en las Fiji. Así que la mayoría de las islas están deshabitadas. Los primeros habitantes eran de origen polinesio y melanesio y cuando los primeros europeos llegaron a las islas en el siglo XVII se encontraron con que sus habitantes practicaban el canibalismo así que se mantuvieron bastante alejados hasta el siglo XIX que es cuando los ingleses se empezaron a instalar de manera permanente.
Pasamos unas 6 horas en un barco desde Nadi, y navegamos cerca de islas de ensueño; pasamos cerca de la isla donde Tom Hanks rodó “Naufrago” y llegamos a nuestro sitio, cerca del “Blue Lagoon” donde Brooke Shields rodó la película que acabó dando nombre al lugar.
Nuestra playa  y haciendo kayack  

Tuvimos una grata sorpresa al embarcar ya que vimos como cargaban la mochila de Blanca. Blanca estuvo muy contenta ya que al final no tendría que ponerse aquellos bañadores tan feos!Desde el momento de desembarcar y después de montar nuestra tienda al lado de la playa ya no nos preocupamos de nada más. Pasamos unos agradables días tomando el sol, haciendo kayak y explorando los fondos submarinos con nuestro snorkel. Una vez más, igual que nos pasó  en Los Roques, descubrimos un mundo nuevo; arrecifes de coral multicolor, peces extraños, caballitos de mar y lo que más le gusto a Quique;  las Sepias (que son capaces de cambiar de color!). 


Calamares
Un calamar
  
Peces y corales de colores
Aunque una vez más, vimos bichos que por sus colores y pinchos era más que recomendable no acercarse demasiado. También vimos algunas rayas “volando” debajo de nosotros!. Y vimos los efectos de una de sus picadas ya que una le picó a uno de los empleados del lugar…


En la isla donde estábamos, además de un par de casas de huéspedes , había una pequeña población al otro lado de la isla y la fuimos a ver. El pueblo no era más que una pequeña aldea con casas hechas de adobe y techos con hojas de palmera.


Tenía una escuela y la fuimos a visitar, los niños estaban más que revolucionados con nuestra visita y nos dedicaron unos hermosos cánticos locales.





Finalmente, después de nuestros días de ensueño nos volvimos a embarcar en el mismo barco que nos había traído para volver a Nadi e ir volviendo a la realidad. Pero no nos engañemos; menuda realidad; en Nadi teníamos que coger un avión que nos iba a llevar a otro destino de ensueño; Nueva Zelanda.

2 comentarios:

  1. esto es todo feisimo...blanca..hoy he llevado a Amod al bar de los mojitos en plena ramblas y ha sido un exitazo pero no he sabido encontrar el otro bad que me llevaste! c´est la vie!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que paraiso, Blanca! Yo quiero ir. Por donde andan ahora?

    ResponderEliminar