sábado, 30 de abril de 2011

30 de abril de 2011- Arraial d'Ajuda

Desde Foz de Iguazú nos desplazamos a São Paulo una gran megalópolis de más de 19 millones de habitantes. Sao Paulo es la capital financiera de Brasil con más rascacielos de los que se pueden contar. Si bien turísticamente no tiene un gran atractivo a nosotros nos motivaba por ser el lugar donde vivieron mis tíos y primos durante varios años así que dedicamos un día a una breve visita.

Catedral de Sao Paulo

Visitamos el mercado municipal donde pudimos ver la gran variedad de productos de Brasil. Frutas que no habíamos visto nunca antes, carnes y pescados de todo tipo y un sinfín de rarezas exóticas.
Frutas en el mercado municipal










También resulta evidente la influencia portuguesa su gastronomía popular. Probamos varios zumos y nos ofrecieron amablemente algunas frutas con sabores totalmente nuevos. Visitamos la Plaza de Sé con su catedral y dimos un paseo por una zona de tiendas, dónde la tentación era muy grande pero no podíamos comprar nada (la mochila ya pesa suficiente). Eso sí, nos hicimos con una pequeña guía de conversación en portugués.

Desde Sao Paulo tomamos un autobús hacia Paraty donde nos aguardaba el Camping Marimar donde nos sorprendieron al recibirnos hablando en catalán. Los propietarios, Marc y Rosa, una joven pareja de Badalona, habían dejado los agobios de la ciudad para estar  junto al a belleza natural de las playas de Brasil. Ellos nos indicaron varias de las actividades que podíamos realizar por la zona así como varios consejos para moverse por Brasil.
Paraty es un pintoresco pueblo colonial donde parece que no ha pasado el tiempo. Conserva todavía el adoquinado original que incluso hace incómodo caminar por él, hecho totalmente compensado por la belleza de sus calles de casas encaladas y los vivos colores de los marcos de puertas y ventanas.

Calles de Paraty inundadas en plenamar
                           Barquito escuma

Con la plenamar algunas calles quedan inundadas como si se tratara de una pequeña Venecia y se reflejan los pequeños edificios. Pasear por sus calles en ese momento es una delicia, y a la vez muy refrescante para los pies .
Una de las excursiones que realizamos fue la llamada “escuma”. Consiste en dar un paseo en un barco de aires piratas que va varando en distintas playas de gran belleza con aguas cristalinas donde sólo es posible llegar en barco.


                                                                                         Dos vistas del archipiélago de Paraty

Pasamos los días siguientes visitando  playas, varias de ellas situadas junto a la pequeña localidad de Trindade, y disfrutando de unos cuantos días de sol. Esperando que la Semana Santa finalizará!
Praia da Lula
Agua Brava
Peces de colores en el fondo del mar
Camino a la praia do Sono
¡Oleaje!
23 Abril - St. Jordi en Paraty.

Surfeando en praia de cacho d'aço.

En la praia de Trindade
¡ Qué refrescante!
¡Kike disfrutando con su querido mar!!!
Vista de la praia do Sono


Praia Vermelha












 

5 comentarios:

  1. me ha encantado este post! cuantas saudades do brasi!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapo!!! Nos encanta Brasil y nos acordamos un montón de vosotros!!! Os imaginamos hace más de 10 años en este entorno tan tropical...qué cambio con London!!! Creo tendrías que volver!!! Bueno, de momento te mandaremos una postal a la city y así lo tendrás más cerquita!!!!
    Besos
    Kike & Blanca

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca i Kike, preciós i molt interessant tot el que envieu... una pregunta el tema menjars..molt diferent suposo però què tal ???
    Molta sort en la continuació de la vostra aventura. Una abraçada. Françoise

    ResponderEliminar
  4. QUE MARAVILLA CON LO QUE NOS GUSTAN A NOSOTROS TODAS ESAS PLAYAS PARADISIACAS!!! DE LUJO!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la postal me alegra que os guste el pais que por un tiempo fue mi segunda patria besos cuidaros mucho M Jose

    ResponderEliminar